1 nivel grupo:
c sor Juana Inés de la cruz
Hoy día lunes comenzamos una semana mas de labores así que
al empezar la semana se les pidió a los alumnos que pasaran a la formación para
el acto cívico después de terminar pasamos a los salones al pasara les pedí que
se sentaran después empezamos con las
clases al comenzar les pedí que cantaran conmigo pero no todos cantaban ya que
les daba pena y otros por timidez después
de terminar de cantar empezamos por identificar el estado del tiempo y los
saque afuera para identificar el clima así ya afuera les hice preguntas de que
como había amanecido y de igual manera la mayoría se cohibían y se intimidaban pasamos al salón al pasar al
salón comenzamos con el tema de los colores primarios por lo cual para empezar
el tema les conté un cuento acerca de los cuentos en el cual todos estuvieron muy
atentos al terminar los puse a colorear pero algunos se equivocaron al hacerlo
pero como pero quizá por la timidez no preguntaron después les fui diciendo que
para la próxima preguntaran sin miedo o quizá de que por lo mismo de que son pequeñitos
no se adaptaban aun así llego el recreo después de ahí seguimos trabajando un
rato mas asta que sus padres llegaron por ellos y así los fui despidiendo uno a
uno.
Día martes el día comenzamos cantando con los pequeños algunas canciones de
buenos días en la cual yo veía que por lo menos ya tarareaban la canción ya que
por estar chicos no sabían pronunciar bien las palabras después de terminar
salimos a afuera a identificar algunos colores primarios que yo les indique después
al entrar nos pusimos pintar con vinci las figura que yo les indique algunos
preguntaban con pequeñas palabras que apenas se entendían que como se iba hacer
y yo les explique después de terminar la actividad lo ice pasar al frente a
pronunciar los colores primarios algunos por miedo no quisieron pasar y otros
pasaron pero como lo decía antes no se lograban entender bien sus palabras y así
después tocaron el timbre y corriendo todo ellos se fueron al receso al regresar
les día las indicaciones que nos teníamos que lavar los dientes así que salimos
asía el baño para hacerlo y para enseñarle terminando subimos al salón y los
puse a armar rompecabezas mientras yo les ponía las tareas así termino otro día
mas.
Día miércoles hoy comenzamos
con actividades rutinarias es decir identificamos que todos vinieran limpios
pase de lista en donde a los niños se les enseñaba poco a poco a decir
presente después de terminar con las actividades
de rutia realizamos una dinámica que era saluda al de al lado para que así
ellos se fueran relacionando así de una buena manera ellos lo hicieron con
gusto en la cual fueron compartiendo risas empujones jugaron al terminar les pedí
que se sentaran para así comentar acerca de los colores por lo cual un día
antes les había pedido plastilina de un color primario así para que realizáramos
figuras trabajamos y de pronto muchos de ellos se mostraron muy alegres así que
empezaban a comentar que es lo que iban hacer como lo iban a realizar al
terminar les pedí que me los entregaran para ponerlos en exposición al terminar
pasamos a lavarnos las manos en el cual les enseñe un cantito para hacerlo después pasamos a comer al terminar
fueron a lavarse los dientes para pasar
ala salón de ahí jugamos al memorama de colores y al finalizar preguntamos el
nombre de los colores los cuales se les hacia un poco difícil así que para que
lo hicieran todo repetimos en voz alta y así termino el día
Día jueves iniciamos
este día las clases con los niños a base de las actividades rutinarias de ahí
les fui preguntando su nombre para que así ellos tuvieran mas facilidad del
habla al terminar cantamos una melodía acerca de los colores primarios yo los
impulsaba para que hablaran después de eso los puse a colorea algunas figuras después
con
la huella de su mano y pintura vinílica plasmamos en una hoja blanca al
terminar salimos al recreo y después al
regresa jugamos atrapen al color la dinámica
consistía en que a cada niño se e daba un color hacíamos un circulo y después cantábamos y al terminar íbamos sobre el
color que se mencionaba al final al
terminar pasmos al salón y después sus padres llegaron por ellos.
Día viernes Iniciemos con el recuento de lo aprendido entre
la semana preguntemos a cada alumno acerca de los colores como se llaman identifícalas
en dicha actividad eran pocos niños que no pudieron responder al terminar colorea
la imagen que el maestro te proporcione algunos niños todavía se les era difícil identificar
los colores por lo cual los repasamos
llego el receso y después pasamos a la cancha a ensayar ya que nos tocaba el
homenaje la semana que venia al terminar pasamos al salón juagamos un rato en
donde los niños ya se veían un poco mas integrados y se relacionaban mas llego
el final del día y todos se fueron a
casa
EXPERIENCIA JACOB MARTINEZ RIOS
YO ACE UN AÑO AL TRABAJAR EN UNA ESCUELA UNITARIA ERA ALGO
NUEVO PARA MI YA QUE ERA MI PRIMER AÑO COMO DOCENTE DE UN GRUPO MULTIGRADO Y
ADEMAS FUNGIR COMO DIRECTOR ASI COMO TAMBIEN SER LA CABEZA DE UNA ESCUELA AL
LLEGAR AL PUEBLO LO PRIMERO QUE HICE FUE CONOCER MI INSTALACION DESPUES CONOCER
A A LA GENTE DE ESE LUGAR YA QUE PARA MI
ERA IMPORTANTE RELACIONARME CON ELLOS CUANDO ELLOS ME CONOCIERON SE LLEVARON
UNA GRAN SORPRESA YA QUE ERAN PERSONAS GRANDES Y PUES ME VEIAN MAS JOVEN Y PUES
ALOMEJOR PENSABAN QUE NO TENIA EXPERIENCIA
BUENO EN ESE ENTONCES EN LA ESCUELA NO HABIA MUCHOS NIÑOS ASI QUE LO
HICE FUE CONSEGIR A UNA PERSONA QUE ME AYUDARA A RECORER LAS CASAS DE LAS NIÑOS Y ASI POCO A POCO FUIMOS RECOLECTANDO ALUMNOS
Y LLEGARON A SER 16 ASI FUE TRANSCURIENDO EL TIEMPO Y ENTRE MAS PASABA YO IBA
ADQUIRIENDO MAS EXPERIENCIA EN TODOEN LO LABORAL EN RELACIONARME CON LAS
PERSONA Y CON LOS NIÑOS AL FINALIZAR EL AÑO SACAMOS ADELANTE LA CLAUSURA Y
DESPUES AL DECIRLES QUE ERA POSIBLE QUE ME CAMBIARAN ELLOS PROTESTARON POR QUE
NO LO HICIERAN Y FUERON A LA SUPERVICION PERO PUES AUN ASI NO VALIO LA PENA YA
QUE AL FINAL ME CAMBIARON DE ESCUELA.ESA ES MI EXPERIENCIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario