lunes, 11 de junio de 2012


1 nivel      grupo: c      sor Juana Inés de la cruz

 DIARIO DE CAMPO





Hoy día lunes comenzamos una semana mas de labores así que al empezar la semana se les pidió a los alumnos que pasaran a la formación para el acto cívico después de terminar pasamos a los salones al pasara les pedí que se sentaran  después empezamos con las clases al comenzar les pedí que cantaran conmigo pero no todos cantaban ya que les daba pena y otros por timidez  después de terminar de cantar empezamos por identificar el estado del tiempo y los saque afuera para identificar el clima así ya afuera les hice preguntas de que como había amanecido y de igual manera la mayoría se cohibían  y se intimidaban pasamos al salón al pasar al salón comenzamos con el tema de los colores primarios por lo cual para empezar el tema les conté un cuento acerca de los cuentos en el cual todos estuvieron muy atentos al terminar los puse a colorear pero algunos se equivocaron al hacerlo pero como pero quizá por la timidez no preguntaron después les fui diciendo que para la próxima preguntaran sin miedo o quizá de que por lo mismo de que son pequeñitos no se adaptaban aun así llego el recreo después de ahí seguimos trabajando un rato mas asta que sus padres llegaron por ellos y así los fui despidiendo uno a uno.







Día martes el día comenzamos  cantando con los pequeños algunas canciones de buenos días en la cual yo veía que por lo menos ya tarareaban la canción ya que por estar chicos no sabían pronunciar bien las palabras después de terminar salimos a afuera a identificar algunos colores primarios que yo les indique después al entrar nos pusimos pintar con vinci las figura que yo les indique algunos preguntaban con pequeñas palabras que apenas se entendían que como se iba hacer y yo les explique después de terminar la actividad lo ice pasar al frente a pronunciar los colores primarios algunos por miedo no quisieron pasar y otros pasaron pero como lo decía antes no se lograban entender bien sus palabras y así después tocaron el timbre y corriendo todo ellos se fueron al receso al regresar les día las indicaciones que nos teníamos que lavar los dientes así que salimos asía el baño para hacerlo y para enseñarle terminando subimos al salón y los puse a armar rompecabezas mientras yo les ponía las tareas así termino otro día mas.







Día miércoles  hoy comenzamos con actividades rutinarias es decir identificamos que todos vinieran limpios pase de lista en donde a los niños se les enseñaba poco a poco a decir presente  después de terminar con las actividades de rutia realizamos una dinámica que era saluda al de al lado para que así ellos se fueran relacionando así de una buena manera ellos lo hicieron con gusto en la cual fueron compartiendo risas empujones jugaron al terminar les pedí que se sentaran para así comentar acerca de los colores por lo cual un día antes les había pedido plastilina de un color primario así para que realizáramos figuras trabajamos y de pronto muchos de ellos se mostraron muy alegres así que empezaban a comentar que es lo que iban hacer como lo iban a realizar al terminar les pedí que me los entregaran para ponerlos en exposición al terminar pasamos a lavarnos las manos en el cual les enseñe un cantito para hacerlo  después pasamos a comer al terminar fueron  a lavarse los dientes para pasar ala salón de ahí jugamos al memorama de colores y al finalizar preguntamos el nombre de los colores los cuales se les hacia un poco difícil así que para que lo hicieran todo repetimos en voz alta y así termino el día



Día jueves  iniciamos este día las clases con los niños a base de las actividades rutinarias de ahí les fui preguntando su nombre para que así ellos tuvieran mas facilidad del habla al terminar cantamos una melodía acerca de los colores primarios yo los impulsaba para que hablaran después de eso los puse a colorea algunas figuras después  con  la huella de su mano y pintura vinílica plasmamos en una hoja blanca al terminar salimos al recreo y después  al regresa jugamos atrapen al color  la dinámica consistía en que a cada niño se e daba un color hacíamos un circulo y después  cantábamos y al terminar íbamos sobre el color  que se mencionaba al final al terminar pasmos al salón y después sus padres llegaron por ellos.









Día viernes Iniciemos con el recuento de lo aprendido entre la semana preguntemos a cada alumno acerca de los colores como se llaman identifícalas en dicha actividad eran pocos niños que no pudieron responder al terminar colorea la imagen que el maestro te proporcione  algunos niños todavía se les era difícil identificar los colores  por lo cual los repasamos llego el receso y después pasamos a la cancha a ensayar ya que nos tocaba el homenaje la semana que venia al terminar pasamos al salón juagamos un rato en donde los niños ya se veían un poco mas integrados y se relacionaban mas llego el final del día y todos se fueron  a casa







EXPERIENCIA              JACOB MARTINEZ RIOS

YO ACE UN AÑO AL TRABAJAR EN UNA ESCUELA UNITARIA ERA ALGO NUEVO PARA MI YA QUE ERA MI PRIMER AÑO COMO DOCENTE DE UN GRUPO MULTIGRADO Y ADEMAS FUNGIR COMO DIRECTOR ASI COMO TAMBIEN SER LA CABEZA DE UNA ESCUELA AL LLEGAR AL PUEBLO LO PRIMERO QUE HICE FUE CONOCER MI INSTALACION DESPUES CONOCER A  A LA GENTE DE ESE LUGAR YA QUE PARA MI ERA IMPORTANTE RELACIONARME CON ELLOS CUANDO ELLOS ME CONOCIERON SE LLEVARON UNA GRAN SORPRESA YA QUE ERAN PERSONAS GRANDES Y PUES ME VEIAN MAS JOVEN Y PUES ALOMEJOR PENSABAN QUE NO TENIA EXPERIENCIA  BUENO EN ESE ENTONCES EN LA ESCUELA NO HABIA MUCHOS NIÑOS ASI QUE LO HICE FUE CONSEGIR A UNA PERSONA QUE ME AYUDARA A  RECORER LAS CASAS DE LAS NIÑOS  Y ASI POCO A POCO FUIMOS RECOLECTANDO ALUMNOS Y LLEGARON A SER 16 ASI FUE TRANSCURIENDO EL TIEMPO Y ENTRE MAS PASABA YO IBA ADQUIRIENDO MAS EXPERIENCIA EN TODOEN LO LABORAL EN RELACIONARME CON LAS PERSONA Y CON LOS NIÑOS AL FINALIZAR EL AÑO SACAMOS ADELANTE LA CLAUSURA Y DESPUES AL DECIRLES QUE ERA POSIBLE QUE ME CAMBIARAN ELLOS PROTESTARON POR QUE NO LO HICIERAN Y FUERON A LA SUPERVICION PERO PUES AUN ASI NO VALIO LA PENA YA QUE AL FINAL ME CAMBIARON DE ESCUELA.ESA ES MI EXPERIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario